-------------------------------------------------------------
Escrita por Irene Naridza
IMAGEN IA HECHA POR CHA-GPT: https://chatgpt.com/
Si puedes permitírtelo, apóyame en ☕Ko-fi: https://ko-fi.com/carmensiguachi
-------------------------------------------------------------------
Mis primeros días en esta nueva escuela fueron intensos. No porque las clases sean exigentes o porque los compañeros sean molestos. Me va bien en clases, tengo un buen promedio y la gente es muy agradable.Lo que ha sido complicado para mí es adaptarme a esta nueva vida como chica. Los primeros días no podía quitar la mirada del suelo o intentar esconderme de grupos grandes de gente, pues pensé que todos sabían que soy un chico y en cualquier momento empezarían a burlarse de mí.
Por suerte, nada de eso ocurrió. Los únicos momentos dónde casi me veo involucrada en problemas es cuando me confundía al entrar a los baños de chicos. Ellos se me quedaban viendo extraño.
Tuve que inventar que en mi anterior colegio el baño de chicas siempre estaba a la derecha y por eso, por costumbre siempre iba hacia ese lado, aunque aquí estuviera a la izquierda. Afortunadamente, eso los convenció.
Los vestidores no son problema alguno. El sistema de cubículos está estandarizado por todo el país desde hace siglos, la gente siempre tuvo una cultura MUY pudorosa. He escuchado que en otros países los vestidores son casilleros y bancas… que asco. ¿Cómo pueden cambiarse así? no me sorprende la cantidad de acoso que llega a haber.
Mi mayor problema aquí sería tener cuidado de no dar detalles de mi verdadera identidad la cuál es… bueno, la verdad es que… soy un chico…. Lo que pasa es que entré en un concurso para un sistema de becas en escuelas privadas. Mi poema conmovió a los jueces.
El problema es que… hubo un gran error… dos de hecho. El primero es que mis padres son muy de la vieja escuela. El nombre ‘Sandy’ para ellos sigue siendo unisex. No se detuvieron a pensar que eso podría provocarme burlas en los toscos ambientes escolares, No. No vieron problema y me pusieron ese nombre.
Yo no veía mal eso… hasta entrar a la escuela y ver cómo me llamaban niñita. Intentar hacer que me llamaran ‘Sand’ solo provocó que me tiraran tierra como burla. Es así como terminé evitando los grupos y escondiéndome en bibliotecas.
Como no me escondí de niños agresivos para morir de aburrimiento, empecé a leer los libros que allí había, algunos eran muy aburridos, pero otros eran realmente cautivadores, en especial algunos libros de poesía.
Al poco tiempo empecé a escribir mis propias poesías, a forma de hacer una versión más feliz de los escritos que encontraba. Pronto empecé a escribir por gusto propio y luego, ya era un hábito. Las poesías que escribía en deberes de literatura cautivaron tanto a las maestras que me aconsejaron entrar a concursos escolares.
Como eso podía atraerme fama, lo hice. Al principio intenté usar el seudónimo de Sand, pero terminé usando mi nombre real; ‘Sandy Fogerty’. El mal recuerdo reciente de mis compañeros tirándome arena del jardín como si eso siguiera siendo gracioso pesó más que el recuerdo de ellos llamándome niñita.
Las burlas cambiaron al ver que ya no me importaba que me llamaran por un nombre femenino, se olvidaron de la arena y ahora pronunciaban mal mi apellido. Dejaban muy obvio su intento de pronunciar como ‘a’ esa ‘o’, pero los maestros decían que lo imaginaba.
Fue así como terminé escribiendo historias de terror, con asesinos misteriosos que masacraban chicos insoportables con sus mismos nombres. Era divertido, hasta que uno de ellos, como siempre, me quitó mi cuaderno y lo leyó. Lo siguiente que recuerdo fue recibir un golpe en la cara.
Todo se resolvió en la dirección, con padres indignados. Destruyeron esos escritos, me ordenaron no volver hacer alusiones de ese tipo y expulsaron al chico que me golpeó.
Seguí escribiendo historias de terror, ahora sin guiño alguno a nadie de mi entorno. Una de estas historias fue lo que hizo que me metieran a un nuevo concurso de literatura interescolar donde ahora pedían hacer un poema de tema libre.
Me pasé todo un fin de semana haciendo un poema sobre una rosa que soporta vientos fuertes, tempestades y otros obstáculos antes de poder florecer. Se lo dí a mi maestra, quien enviaría el poema. Estuve muy impaciente a que volvieran los resultados.
Al otro día, mi maestra me llamó a la sala de profesores, donde solo estaba ella. Tenía una carta, ya abierta. Esperaba respuestas, por eso, ese seco “Ganaste el concurso.” fue suficiente para hacerme saltar de felicidad.
Noté que algo andaba mal al ver que ella no estaba tan feliz, como solía estar cuando alguien de la escuela ganaba un concurso interescolar. Allí explicó que había un problema. El dichoso segundo error.
Los organizadores del concurso clasificaron mal mi poema debido a mi nombre. Lo pusieron entre los concursos de solo niñas. Nadie nunca pidió una revisión de datos hasta ese momento donde la carta de felicitación ya había llegado a la escuela.
Tener que devolver un premio es peor que no ganarlo. Simplemente quise que me tragara la tierra y olvidarlo. Ella dijo que ya había hablado con la directora y que ya estaban llamando a los organizadores del concurso para ver si lograba tener al menos un premio de consolación.
Al llegar a casa, se lo conté a mis padres mientras mostraba la inútil carta. Mientras mamá me consolaba, papá se reía escandalosamente, tanto que mamá le dijo que se fuera al jardín, donde por los siguientes 10 minutos pude escuchar que seguía carcajeándose.
Al siguiente día, la directora llamó a mis padres y a mí para hablar. Al llegar a su oficina, allí se encontraba mi maestra de literatura y una señora que no conocía. Esa mujer se presentó como una de las organizadoras del concurso. Se disculpó varias veces por la situación.
“Mis representados sienten mucho la confusión. Creen firmemente que sería cruel ilusionar a tan talentoso joven escritor con una beca completa para luego revocársela por errores fuera de su alcance.” dijo ella. “La beca ya se asignó a Sandy en el sistema. Revocarla y escoger otra ganadora sería muy complicado y algo que mis representados no quieren en su reputación.” continuó.
“Lo han meditado y han decidido, que Sandy se quede con la beca… pero con un detalle.” hizo una pausa antes de continuar. “Sandy aún debería aceptar la beca dentro del programa femenino… es decir… tendría que hacerse pasar por una niña.” mi mandíbula cedió.
“¿Es… es una… broma?” pregunté. “No. Esa es nuestra postura.” dijo aquella mujer de cabello oscuro y corto. Giré mi cabeza para ver los rostros de mis padres. “La aceptamos.” fue lo que escuché antes de poder mirarlos.
Papá y mamá estaban muy sonrientes mientras asentía y estrechaba la mano de la representante. Estaba tan confundido que terminé diciendo que sí la aceptaba.
Mientras volvíamos en el auto, finalmente pregunté qué rayos estaban haciendo. “¿Rechazar una matrícula gratis en un colegio privado? ¿Estás loco? ” dijo mi padre. “Leímos la carta. Decía que te darían transporte e incluso material escolar de forma gratuita.” agregó. “Es una buena forma de ahorrar gasolina.” continuó hablando disparates.
Mamá sacudió mi hombro para que le prestara atención. “A lo que tu padre se refiere es que… esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.” explicó. “Aunque sea solo un año, puedes aprender mucho más que en un colegio normal y mejorar tus conocimientos para poder aspirar a una buena universidad.” me miró a los ojos. Eso fue suficiente para convencerme.
Es así como ahora soy… bueno… una chica… La chica nueva llamada Sandy y que es excelente en clase de literatura. Hubo un nuevo concurso escolar. Es distinto a los otros, es dentro de las escuelas privadas. Enviaron uno de mis poemas y este ganó el segundo puesto. Eso alegró a todos, pues hasta mi llegada, nunca ganaban nada en esa categoría.
La verdad es que, teniendo en cuenta lo mucho que aprendí en las clases de literatura de aquí y como me han ayudado a mejorar mis habilidades como escritor, es difícil quejarme. Sí, esto de pretender ser una niña y usar faldas, mallas y esas cosas es un poco humillante, pero nada a lo que no me haya acostumbrado ya.
También controlan mucho el acoso escolar, por lo que no he sufrido de bravucones de ningún tipo. Lo único que sí era incómodo eran las extensiones de cabello, pero como mi cabello propio ya creció lo suficiente, ya no las he vuelto a usar.
Supongo que mientras nadie se entere de que en realidad soy un chico y siga aprendiendo de literatura, todo estará bien. Además, es solo un año del que ya casi voy por la mitad. Dudo mucho que haya otro concurso en el que gane un premio tan importante que el colegio me de la misma beca solo para conservarme en los próximos concursos. Totalmente imposible.
Vaya, eso ha sido la sirena, ya es hora de ir a clase de literatura. Hubo un concurso interno para asignar los encargados del periódico escolar. Para sorprender a la maestra que elegirá a los ganadores, no solo redacté las notas más importantes, hice un diseño de la portada. El nombre de la institución resalta tanto como las primicias.
“¿EN PROBLEMAS?” es la nota principal. No estoy metido en política, ni siquiera puedo votar aún, pero investigué las mejores notas del momento. Dicen que es probable que el presidente esté en algo sobre desvío de dinero. Leí notas de muchos periodistas diciendo que hasta ahora el presidente se ha salvado por desviar la atención, pero esto… HUY. Va a necesitar algo realmente gordo para eclipsarlo.
En fin, espero que mi corta labor de periodista sea suficiente para impresionar a la maestra.
FIN
----------------------------------------
----- Si te gustan mis historias y puedes permitirtelo, por favor, considera el apoyarme en “☕Ko-fi” -----
-------------------------------------------------------------------------------
Caption Deviant Art: https://www.deviantart.com/nair-tg-stories/art/CHAMPION-OF-LITERATURE-1340548211
Historia en Wattpad: https://www.wattpad.com/story/413014985-champion-of-literature
Historia en Blogger: https://irenenaridzastorycaptions.blogspot.com/
Si puedes, apóyame en “KO-FI”: https://ko-fi.com/carmensiguachi
-------------------------------------------------------------------------------
------------------- GRACIAS POR VER --------------------