viernes, 26 de junio de 2026

CAMPEÓN DE LITERATURA

-------------------------------------------------------------

Escrita por Irene Naridza

IMAGEN IA HECHA POR CHA-GPT: https://chatgpt.com/ 

Si puedes permitírtelo, apóyame en ☕Ko-fi: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

-------------------------------------------------------------------


Mis primeros días en esta nueva escuela fueron intensos. No porque las clases sean exigentes o porque los compañeros sean molestos. Me va bien en clases, tengo un buen promedio y la gente es muy agradable.

Lo que ha sido complicado para mí es adaptarme a esta nueva vida como chica. Los primeros días no podía quitar la mirada del suelo o intentar esconderme de grupos grandes de gente, pues pensé que todos sabían que soy un chico y en cualquier momento empezarían a burlarse de mí.

Por suerte, nada de eso ocurrió. Los únicos momentos dónde casi me veo involucrada en problemas es cuando me confundía al entrar a los baños de chicos. Ellos se me quedaban viendo extraño.

Tuve que inventar que en mi anterior colegio el baño de chicas siempre estaba a la derecha y por eso, por costumbre siempre iba hacia ese lado, aunque aquí estuviera a la izquierda. Afortunadamente, eso los convenció.

Los vestidores no son problema alguno. El sistema de cubículos está estandarizado por todo el país desde hace siglos, la gente siempre tuvo una cultura MUY pudorosa. He escuchado que en otros países los vestidores son casilleros y bancas… que asco. ¿Cómo pueden cambiarse así? no me sorprende la cantidad de acoso que llega a haber.

Mi mayor problema aquí sería tener cuidado de no dar detalles de mi verdadera identidad la cuál es… bueno, la verdad es que… soy un chico…. Lo que pasa es que entré en un concurso para un sistema de becas en escuelas privadas. Mi poema conmovió a los jueces.

El problema es que… hubo un gran error… dos de hecho. El primero es que mis padres son muy de la vieja escuela. El nombre ‘Sandy’ para ellos sigue siendo unisex. No se detuvieron a pensar que eso podría provocarme burlas en los toscos ambientes escolares, No. No vieron problema y me pusieron ese nombre.

Yo no veía mal eso… hasta entrar a la escuela y ver cómo me llamaban niñita. Intentar hacer que me llamaran ‘Sand’ solo provocó que me tiraran tierra como burla. Es así como terminé evitando los grupos y escondiéndome en bibliotecas. 

Como no me escondí de niños agresivos para morir de aburrimiento, empecé a leer los libros que allí había, algunos eran muy aburridos, pero otros eran realmente cautivadores, en especial algunos libros de poesía.

Al poco tiempo empecé a escribir mis propias poesías, a forma de hacer una versión más feliz de los escritos que encontraba. Pronto empecé a escribir por gusto propio y luego, ya era un hábito. Las poesías que escribía en deberes de literatura cautivaron tanto a las maestras que me aconsejaron entrar a concursos escolares.

Como eso podía atraerme fama, lo hice. Al principio intenté usar el seudónimo de Sand, pero terminé usando mi nombre real; ‘Sandy Fogerty’. El mal recuerdo reciente de mis compañeros tirándome arena del jardín como si eso siguiera siendo gracioso pesó más que el recuerdo de ellos llamándome niñita.

Las burlas cambiaron al ver que ya no me importaba que me llamaran por un nombre femenino, se olvidaron de la arena y ahora pronunciaban mal mi apellido. Dejaban muy obvio su intento de pronunciar como ‘a’ esa ‘o’, pero los maestros decían que lo imaginaba.

Fue así como terminé escribiendo historias de terror, con asesinos misteriosos que masacraban chicos insoportables con sus mismos nombres. Era divertido, hasta que uno de ellos, como siempre, me quitó mi cuaderno y lo leyó. Lo siguiente que recuerdo fue recibir un golpe en la cara.

Todo se resolvió en la dirección, con padres indignados. Destruyeron esos escritos, me ordenaron no volver hacer alusiones de ese tipo y expulsaron al chico que me golpeó.

Seguí escribiendo historias de terror, ahora sin guiño alguno a nadie de mi entorno. Una de estas historias fue lo que hizo que me metieran a un nuevo concurso de literatura interescolar donde ahora pedían hacer un poema de tema libre.

Me pasé todo un fin de semana haciendo un poema sobre una rosa que soporta vientos fuertes, tempestades y otros obstáculos antes de poder florecer. Se lo dí a mi maestra, quien enviaría el poema. Estuve muy impaciente a que volvieran los resultados.

Al otro día, mi maestra me llamó a la sala de profesores, donde solo estaba ella. Tenía una carta, ya abierta. Esperaba respuestas, por eso, ese seco “Ganaste el concurso.” fue suficiente para hacerme saltar de felicidad.

Noté que algo andaba mal al ver que ella no estaba tan feliz, como solía estar cuando alguien de la escuela ganaba un concurso interescolar. Allí explicó que había un problema. El dichoso segundo error.

Los organizadores del concurso clasificaron mal mi poema debido a mi nombre. Lo pusieron entre los concursos de solo niñas. Nadie nunca pidió una revisión de datos hasta ese momento donde la carta de felicitación ya había llegado a la escuela.

Tener que devolver un premio es peor que no ganarlo. Simplemente quise que me tragara la tierra y olvidarlo. Ella dijo que ya había hablado con la directora y que ya estaban llamando a los organizadores del concurso para ver si lograba tener al menos un premio de consolación.

Al llegar a casa, se lo conté a mis padres mientras mostraba la inútil carta. Mientras mamá me consolaba, papá se reía escandalosamente, tanto que mamá le dijo que se fuera al jardín, donde por los siguientes 10 minutos pude escuchar que seguía carcajeándose.

Al siguiente día, la directora llamó a mis padres y a mí para hablar. Al llegar a su oficina, allí se encontraba mi maestra de literatura y una señora que no conocía. Esa mujer se presentó como una de las organizadoras del concurso. Se disculpó varias veces por la situación.

“Mis representados sienten mucho la confusión. Creen firmemente que sería cruel ilusionar a tan talentoso joven escritor con una beca completa para luego revocársela por errores fuera de su alcance.” dijo ella. “La beca ya se asignó a Sandy en el sistema. Revocarla y escoger otra ganadora sería muy complicado y algo que mis representados no quieren en su reputación.” continuó.

“Lo han meditado y han decidido, que Sandy se quede con la beca… pero con un detalle.” hizo una pausa antes de continuar. “Sandy aún debería aceptar la beca dentro del programa femenino… es decir… tendría que hacerse pasar por una niña.” mi mandíbula cedió.

“¿Es… es una… broma?” pregunté. “No. Esa es nuestra postura.” dijo aquella mujer de cabello oscuro y corto. Giré mi cabeza para ver los rostros de mis padres. “La aceptamos.” fue lo que escuché antes de poder mirarlos.

Papá y mamá estaban muy sonrientes mientras asentía y estrechaba la mano de la representante. Estaba tan confundido que terminé diciendo que sí la aceptaba.

Mientras volvíamos en el auto, finalmente pregunté qué rayos estaban haciendo. “¿Rechazar una matrícula gratis en un colegio privado? ¿Estás loco? ” dijo mi padre. “Leímos la carta. Decía que te darían transporte e incluso material escolar de forma gratuita.” agregó. “Es una buena forma de ahorrar gasolina.” continuó hablando disparates.

Mamá sacudió mi hombro para que le prestara atención. “A lo que tu padre se refiere es que… esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.” explicó. “Aunque sea solo un año, puedes aprender mucho más que en un colegio normal y mejorar tus conocimientos para poder aspirar a una buena universidad.” me miró a los ojos. Eso fue suficiente para convencerme.

Es así como ahora soy… bueno… una chica… La chica nueva llamada Sandy y que es excelente en clase de literatura. Hubo un nuevo concurso escolar. Es distinto a los otros, es dentro de las escuelas privadas. Enviaron uno de mis poemas y este ganó el segundo puesto. Eso alegró a todos, pues hasta mi llegada, nunca ganaban nada en esa categoría.

La verdad es que, teniendo en cuenta lo mucho que aprendí en las clases de literatura de aquí y como me han ayudado a mejorar mis habilidades como escritor, es difícil quejarme. Sí, esto de pretender ser una niña y usar faldas, mallas y esas cosas es un poco humillante, pero nada a lo que no me haya acostumbrado ya.

También controlan mucho el acoso escolar, por lo que no he sufrido de bravucones de ningún tipo. Lo único que sí era incómodo eran las extensiones de cabello, pero como mi cabello propio ya creció lo suficiente, ya no las he vuelto a usar.

Supongo que mientras nadie se entere de que en realidad soy un chico y siga aprendiendo de literatura, todo estará bien. Además, es solo un año del que ya casi voy por la mitad. Dudo mucho que haya otro concurso en el que gane un premio tan importante que el colegio me de la misma beca solo para conservarme en los próximos concursos. Totalmente imposible.

Vaya, eso ha sido la sirena, ya es hora de ir a clase de literatura. Hubo un concurso interno para asignar los encargados del periódico escolar. Para sorprender a la maestra que elegirá a los ganadores, no solo redacté las notas más importantes, hice un diseño de la portada. El nombre de la institución resalta tanto como las primicias.

“¿EN PROBLEMAS?” es la nota principal. No estoy metido en política, ni siquiera puedo votar aún, pero investigué las mejores notas del momento. Dicen que es probable que el presidente esté en algo sobre desvío de dinero. Leí notas de muchos periodistas diciendo que hasta ahora el presidente se ha salvado por desviar la atención, pero esto… HUY. Va a necesitar algo realmente gordo para eclipsarlo.

En fin, espero que mi corta labor de periodista sea suficiente para impresionar a la maestra.

FIN

----------------------------------------


----- Si te gustan mis historias y puedes permitirtelo, por favor, considera el apoyarme en “Ko-fi” -----


-------------------------------------------------------------------------------

Caption Deviant Art: https://www.deviantart.com/nair-tg-stories/art/CHAMPION-OF-LITERATURE-1340548211

Historia en Wattpad: https://www.wattpad.com/story/413014985-champion-of-literature


Historia en Blogger: https://irenenaridzastorycaptions.blogspot.com/ 


Si puedes, apóyame en “KO-FI”: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

-------------------------------------------------------------------------------

 

 

------------------- GRACIAS POR VER --------------------


martes, 23 de junio de 2026

MÁS SUEÑOS FRUSTRADOS

-------------------------------------------------------------------

Escrita por: “Irene Naridza”

IMAGEN IA HECHA POR CHA-GPT: https://chatgpt.com/ 

Creado Usando CANVA

Si puedes permitírtelo, apóyame en ☕Ko-fi: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

------- Índice de Capítulos -----------------------------------

Capítulo 1: https://irenenaridzastorycaptions.blogspot.com/2025/02/suenos-frustrados-historia-tg.html

-------------------------------------------------------------------


Papá quería ser sastre; crear vestidos y trajes bonitos y elegantes, pero desde hace décadas que la profesión había perdido su magia y rentabilidad por la industrialización. 

Entró a contabilidad con la esperanza de ahorrar y poner una sastrería como un emprendimiento secundario. Recuerdo que tenía 6 años cuando finalmente lo logró. Hizo un par de trajes y vestidos de bautizos, se le veía muy emocionado cuando lo hacía.

Sin embargo, la falta de clientes y tiempo derrumbó sus sueños rápidamente. Aun así, nunca desmanteló su taller. Siguió haciendo ropa para nosotros de vez en cuando.

Resalta más a la hora de hacer ropa femenina. Cuando eran más jóvenes, mamá era su modelo.

Como ya les conté antes, mamá me hace practicar ballet usando sus viejos trajes de cuando era niña. Al principio, fueron sábados divertidos. Yo no lo hacía nada mal y ella es buena enseñando. 

Luego comenzó a exigir perfección, imponer horarios y hasta evaluarme con lecciones. Fue cuando el ballet perdió toda su magia para mí.

Papá nunca se opuso. Dice que es muy considerado y adorable que pase tiempo con mamá haciendo algo que ella amaba y ahora a ambos nos gusta. Él incluso se ofreció a confeccionar un traje masculino, pero no lo vi necesario.

Una semana, pasó más tiempo de lo usual en su taller. Para el sábado fui como de costumbre con mamá al cuarto de ballet, allí estaba papá esperándonos con una bolsa. De ella sacó un leotardo, mallas, zapatillas e incluso un tutú recién hechos.

Mamá estaba encantada y entre los dos me animaron a que me los pusiera. Al salir del probador y verme en el espejo me quedé sin palabras. El atuendo me quedaba tan perfectamente que me veía como toda una ballerina, Mamá y papá estaban encantados. 

No voy a negarlo, yo también. Me gusta encajar en la estética delicada e ideal de ballerina.

Desde entonces, papá no ha parado de hacer atuendos de ballet para mí, todos de niña. Dice que me quedan mejor y TIENE RAZÓN.

Pocos días después, me pidió usar un vestido para comprobar si su diseño funcionaba. Le dije que usara uno de sus maniquíes, pero él insistió, diciendo que lo ideal era usar modelos reales para obtener referencias reales y encontrar fallas reales. 

Era un vestido rojo un poco grande. Acepté porque también me interesaba su diseño. Al salir del probador, allí también estaba mamá. Ella chilló de la emoción y dijo que me veía hermosa.

Por su parte, papá empezó a tomar nota de inmediato y murmurar sobre cosas que estaban mal, así por 10 minutos donde tuve que pararme o sentarme en distintos ángulos. Me agradeció mucho cuando terminó, dijo que lo ayudaba mucho a cumplir sus sueños. Eso me hizo sentir muy especial.

Poco después, papá empezó a vender sus diseños, le está yendo bien. Me he dado cuenta de que algunos de ellos ahora aparecen en las revistas de ropa que mamá tiene en la sala. Las mismas empresas industrializadas que le habían quitado sus sueños ahora compraban sus diseños, que ironía.

Desde entonces acepté ser la modelo de papá. Él siempre confeccionaba diseños coloridos y muy bonitos. Él agradecía mi ayuda y mamá siempre halagaba como me quedaba la ropa femenina. Me sentí como alguien muy importante.

Pero el mismo problema con mamá, vino con papá. Ahora todos los fines de semana tengo que ser su modelo de confección. Tengo que probarme varios vestidos, faldas, enterizos y muchas más prendas con diseños más genéricos. 

Tengo que pasar horas mientras él busca errores. No sé de dónde saca energía para pasar su tiempo libre confeccionando y luego pasar el fin de semana corrigiendo.

A veces pienso en negarme a practicar ballet porque si es de forma competitiva ya no es divertido, también pienso negarme a usar cualquier otro diseño que papá confeccione y quiera que sea su modelo de referencia, pero… eso no sé cómo acabaría.

Esto tiene que ver con lo que ambos querían hacer pero no lo lograron porque al parecer la vida no es tan sencilla. 

Ahora que tienen una oportunidad, no se si pueda quitarles esa felicidad o si ellos vayan a permitir que se vaya, pero en verdad que es un dolor de cabeza.

No se confundan. Amo el ballet y también me gusta usar ropa de niña, solo que… no de forma rígida estructurada y llena de reglas.

Como sea, por el momento, tengo que ayudarlos a ambos.


Continuará...

----------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------

Caption Deviant Art: https://www.deviantart.com/nair-tg-stories 

Historia en Wattpad: https://www.wattpad.com/user/IreneBNaridza 

Historia en Blogger: https://irenenaridzastorycaptions.blogspot.com/ 


Si pudes, apóyame en “KO-FI”: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

-------------------------------------------------------------------------------



------------------------------------ GRACIAS POR VER ------------------------------------


domingo, 21 de junio de 2026

INFELIZ DÍA DEL PADRE

-------------------------------------------------------------------

Escrita por: “Irene Naridza”

IMAGEN IA HECHA POR CHA-GPT: https://chatgpt.com/ 

Si puedes permitirtelo, apóyame en ☕Ko-fi: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

-------------------------------------------------------------------

EN ALGÚN LUGAR DE ECUADOR

“Hola papá.”

“¿Hijo?, ¿ERES TÚ?”

“Sí, soy yo. Llamaba para desearte un Feliz Día del Padre.”

“¿Tu mamá está contigo?”

“No, mamá está en su trabajo. No creo que se desocupe pronto.”

“Perfecto. Sé en qué ciudad estás. Ve a la estación de buses del norte, no debe estar lejos.”

“¿Qué?, ¿Cómo sabes eso?, ¿Para qué debería hacer eso?”

“Tienes que dejar a la loca de tu madre. Tengo un amigo que puede pasar por tí.”

“¿Dejar a mamá?, ¿Estás loco? ¿Por qué haría eso?”

“Por qué te está obligando a ser una niña. Ya vi tus fotos en las redes sociales. Es inadmisible.”

SUSPIRÓ. “Papá, esa es una cuenta candado. ¿Cómo viste lo que publicamos allí? Además… además… esto de vestirme como niña no me molesta en absoluto.”

“¿¡PERO QUÉ ESTUPIDECES DICES!?”

“Baja un poco la voz, estás muy alterado.”

“¿Cómo no estar alterado? Me estás diciendo barbaridades. Tu madre ya te está lavando el cerebro.”

“No, papá. Ella no me lavó el cerebro.”

“Por supuesto que lo está haciendo. Siempre te trató de forma delicada, nunca me dejó enseñarte a boxear ni a cómo ser un hombre. No le bastó con divorciarse de mi y arrebatarte de mi lado. Te está convirtiendo en un mariquita.”

“No, papá. Mamá te dejó y me llevó con ella porque eres muy agresivo y eso me da miedo. El alcohol siempre te ponía agresivo, la golpeabas y me gritabas.”

“Eso fue en muy pocas veces, además, es lo normal en un hombre.”

“No, no fueron pocas veces. Casi todas las semanas te ponías así.”

“Ya hablas como tu maldita madre. Al menos dime que no estás usando esa ropa en este momento.”

“¿Qué ropa?”

“Esa ropa de niña que tu mamá insiste en que uses.”

“Oh… te refieres a las faldas y las mallas. Bueno, sí. las estoy usando en este momento.”

“Ella no debería darte ese tipo de ropa. ERES UN VARÓN.”

“Es por todos los problemas del divorcio y la mudanza. Mamá dice que no ha tenido tiempo ni mucho dinero para comprarme ropa.”

“HAN PASADO 8 PUTOS MESES.”

“Recientemente nos mudamos nuevamente. Mamá tiene sus razones para poner distancia de tí y por cómo me estás hablando, tiene razón. Siempre tuvo la razón.”

“¿Razón en qué?, ¿en querer forzarte a ser una niña?”

“No, en que eres mal padre, eres agresivo y violento.”

“Cuando seas grande lo entenderás. Tú mismo notarás que son hábitos de cualquier hombre.”

“No quiero ser eso. Es más, esa es la razón por la que me visto así.”

“¿De qué mierda estás hablando?”

“Si vestirme como niña evitan que me convierta en tí, entonces voy a usar ropa de niña cada día de mi vida.”

“Maldito estúpido, ¿te burlas de mi?”

“... adiós papá. Que tengas un buen día.”

“No te atrevas a colgarme, voy a en…”

No esperó a que terminará de hablar, presionó el botón rojo y la llamada finalizó. De inmediato, vio el número de su padre como llamada entrante. Sin querer volver a oír gritos, rechazó la llamada, pero otra del mismo número apareció en un instante.

Suspiro con tristeza, y bloqueó el número. Su teléfono ya no volvió a sonar. Lo dejó sobre la mesita de la sala. Miró a sus piernas envueltas en mallas blancas y la falda negra que caía hasta sus rodillas, prendas ya usuales en su nueva vida, pero a la vez, representaba tantos sentimientos.

Quería felicitar a su padre en su día, pero tan solo su voz lo devolvió a esos días donde todo eso estaba prohibido para él y cuando debía ser discreto para no meterse en problemas. Esperaba que tal vez hubiera recapacitado, pero tal como su madre decía. Su padre era un caso perdido.


FIN

----------------------------


-------------------------------------------------------------------------------

Caption Deviant Art: https://www.deviantart.com/nair-tg-stories 

Historia en Wattpad: https://www.wattpad.com/user/IreneBNaridza 

 

Historia en Blogger: https://irenenaridzastorycaptions.blogspot.com/ 

 

Enlace a Twitter: https://x.com/irenaridza 

Si pudes, apóyame en “KO-FI”: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

-------------------------------------------------------------------------------

 


------------------------------------ GRACIAS POR VER ------------------------------------


jueves, 18 de junio de 2026

CUARTO DE LAS NIÑAS

-------------------------------------------------------------------

Escrita por: “Irene Naridza”

IMAGEN IA HECHA POR CHA-GPT: https://chatgpt.com/ 

Si puedes permitirtelo, apóyame en ☕Ko-fi: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

-------------------------------------------------------------------


“Espera. ¿Me estás diciendo que eres Tommy?, ¿el niño que desapareció?” 

“No, Lance. Te dije que soy Tammy.”

“Eso no es lo que acababas de decir.”

“Recapitulemos. Te dije que yo antes era Tommy.”

“Lo ves, eres Tommy.”

“¿Podrías por favor dejarme terminar?”

“Vale, pero no te enojes… y por cierto. ¿Cómo sabes mi nombre?”

“Empecemos de nuevo. Yo era Tommy, un niño normal del vecindario. Tú y yo íbamos a la misma escuela. Un día mis padres fueron invitados a un baile de un club campestre al que pertenecen.”

“Oh, lo conozco. Mis padres también están allí. Es extraño, solo se reúnen para charlar de cosas aburridas como el clima, dinero de empresas y políticos.”

“Sí, exacto. Ese día me llevaron con ellos, pero para que no muriera de aburrimiento, me dejaron en esta habitación donde había otros niños… más bien, otras niñas.”

“Ahora que lo mencionas, tienes razón. No he visto a ningún otro niño, excepto a tí.”

“No soy un niño, idiota.”

“Está bien, pero el cocacho estaba de más.”

“Escucha. Esas niñas eran muy extrañas, no solo estaban usando vestidos muy anticuados. Tomaban té y jugaban con muñecas. Y antes de que lo digas, sí. Tal y como lo están haciendo en este momento.”

“Ajá”

“Sin embargo, esa vez, todas se reviraron para verme y dijeron que no estaba vestido para la ocasión.”

“¿Traías un traje feo? Recuerdo que decían que ese tal Tommy siempre usaba trajes ridículos ya que su madre nunca lo dejaba escoger su ropa.”

“Voy a ignorar eso…  escucha. Empezaron a rodearme, se movían extraño, no caminaban, pero avanzaban rápidamente. Además, tenían miradas vacías.”

“Me alegro de que en este momento están calmaditas tomando té… que bien que hayan dejado esas malas mañas.”

“Ni que lo digas. Lo siguiente que recuerdo, es que ahora usaba un vestido, tenía cabello largo, una diadema, unas mallas que daban comezón y bueno… en pocas palabras, ahora soy una niña.”

“Usar ropa de niña no te convierte en una. Si así fuera… la hubiera pasado aún peor el Halloween pasado.”

“Aquí sí, Lance. Este lugar es muy extraño.”

“Vale…entonces. ¿Por qué no te vas?”

“Ninguna podemos abrir la puerta principal. Las ventanas, aunque puedas ver el exterior, si logras de alguna forma abrirlas, solo verás un cuarto idéntico a este, con la misma gente, pero sin ser copias, no sé si me explico.”

“Quieres decir… ¿Esto es un bucle?”

“Sí, eso. Es una especie de bucle, al menos si intentas salir por las ventanas.”

“¿Qué hay de los adultos que vi antes de entrar?, ¿Qué hay de tus padres?”

“Jamás volvieron… intenté por quien sabe cuanto tiempo llamarlos a gritos en la puerta principal, nadie nunca contestó. En cambio, las otras niñas se molestaron conmigo diciendo que estaba armando un escándalo. No me detuve, entonces hicieron una especie de seña y mis labios desaparecieron.”

“Eso es aterrador… espera un momento. Sí tienes tus labios, estás hablando en este momento.”

“Me los devolvieron cuando me resigné y dejé de golpear la puerta o arrojar cosas a las ventanas. Celeste me aplicó labial, unos labios crecieron en el lugar y volví a poder hablar.”

“Suena como un invento útil… el rosa pálido no te queda tan mal.” dijo en tono burlón. Sin embargo, su sarcasmo no fue percibido.

“Por fin dices algo bonito, gracias Lance.” 

“... no hay de qué…”

“Es permanente, no se quita a menos que use una toallita húmeda especial. Una vez te calmas, empiezan a incluirte en sus actividades y darte tus propias cosas.”

“Para ser entes raros, son amables.”

“Solo si cooperas. Antes de tí, hubo otros niños, dos de ellos renegaron de todo. Intentaron romper sus vestidos e incluso pisotearon un labial que intenté darles.”

“Una reacción muy lógica. No me sorprende de que tú no lucharas mucho, niño de mami.”

(...)

“Oye, esa bofetada dolió.”

“Preferirás tener otra antes de compartir el destino de esos dos ilusos.”

“¿Qué les pasó?, ¿Los castigaron enviándolos al rincón?, o, ¿los hicieron escribir cien veces en un pizarrón; No volveré a romper las niñerías de Tommy?”

Tammy intentó golpearlo de nuevo, pero logró contenerse y suspiró hondo antes de volver a mirarlo con seriedad.

“La puerta se abrió, afuera no se distinguía nada, oscuridad total, susurros y respiraciones pesadas. Entonces una figura blanca con vestido negro entró. Era muy alta, casi tocaba el techo, pero era tan delgada como un poste de luz.”

“¿Seguro? Esta es una habitación con dos pisos.”

“Sí. Esa mujer extendió sus brazos que crujían como madera vieja, los agarró del cuello y se los llevó. En ninguna de las ocasiones, ninguno ha vuelto.”

“Eso es… aterrador… pero ¿Y si se los llevó a detención? Conozco varios que los enviaron allá y nunca volvieron.”

“Esto no es la escuela, este no es nuestro vecindario… ni siquiera estoy segura que sea nuestro mundo de los vivos.”

“No creo que sea el infierno, según lo que escuché en la iglesia, no hay vestidos ridículos ni té allí. Pero escuché que sí hay chicos poco masculinos." Miró de reojo a Tammy con una sonrisa.

“¿Quieres otra bofetada?” 

“No. Y eso es evidencia de que esto tampoco es el cielo. ¿Qué otra cosa hacen aquí?”

“Bueno… Allí arriba hay unos pasillos que dirigen a dormitorios con literas, aunque rara vez te puede dar sueño.”

“Solo con verlas tomando té ya quiero bostezar.”

“También hay un cuarto lleno de baúles con muñecas, un cuarto que es un armario muy grande con vestidos, mallas, zapatos,  ...”

“Lo pillo, mucha ropa de niña.”

“Oh y también hay una biblioteca con cuentos. De alguna forma, todas en cantidades infinitas. Esto de aquí es más como un salón principal donde jugamos juntas con las muñecas, bebemos té de varios sabores, hacemos desfiles o leemos juntas algún cuento.”

“Sabes qué, sí empieza a sonar como el infierno.”

“Lance, intento ser amable contigo porque te conozco, pero en verdad no estás ayudando.”

“¿Nos conocemos personalmente?”

“Claro. Éramos compañeros en la escuela. Incluso jugábamos fútbol juntos, pero nunca hablamos mucho.”

“Este… he jugado fútbol con muchos chicos…”

“Hicimos junto a otros dos compañeros un proyecto de ciencias sobre un volcán de bicarbonato.”

“Bueno, lo hago todos los años con compañeros al azar…”

“¿En serio fui tan invisible para tí?”

“El vestido y la peluca no me ayudan a recordarte.”

“No es una peluca, bueno fuera. Así no doliera cuando me lo cepillo.” Acarició su cabello delicadamente, recordando los momentos de pesadilla para arreglarlo. “Caracoles suecos.” murmuró con frustración.

“¿Caracoles suecos?... esa frase la he escuchado antes. Oh espera, eres Tommy… Tommy Block. El niño que era tan malo para el fútbol que nadie lo escogia en el recreo.”

“Sí… qué bueno que me recuerdes.”

“Siempre que fallabas un gol super fácil exclamavas; ¡Caracoles Suecos!” 

“Ahora yo recuerdo por qué odio el fútbol.”

“Y sobre esa feria de ciencia, aplicaste demasiado bicarbonato que el volcán de papel explotó en tu cara, manchó hasta a la profesora.”

“Sí, Lance. Fue porque trajiste papel de baño en lugar de papel periodico como acordamos y ya no teníamos más tiempo.” Tammy ya no sabía si estar contenta o molesta

“Quién diría que en realidad estuve en contacto con el niño desaparecido antes de que fuese un desaparecido.” rio nuevamente. “Disculpa mi mala memoria es que todo eso…” hizo una pequeña pausa. “Eso fue hace 4 años.”

“¿Qué?” sus brazos cruzados perdieron soporte y cayeron.

“Fue hace años. Tus padres decían que saliste a comprar dulces y ya nunca volviste. Buscaron por el bosque, las alcantarillas e incluso por la escuela, pero no estabas por ningún lado.”

“No… esto… esto no es posible. Mis papás nunca me abandonarían… no han pasado más de…” Intentó buscar un calendario o algo que la ayudara a marcar el tiempo, pero solo tenía su memoria para ello. “6… 6 meses he pasado aquí y… tú.” lo señaló con su dedo, temblando un poco. “Tú deberías verte más viejo, pero luces exactamente como te recuerdo.” 

“¿Qué tonterías dices? Ya soy grande, hasta me está empezando a salir barba.” Tocó su barbilla, esperando encontrar un reciente rasposidad, pero solo encontró suavidad.

“Claro que no. Mira.” Tammy alcanzó un bolso del sofá cercano y sacó un espejo de bolsillo.

“NO PUEDE SER…” Le quitó el espejo para verse con urgido detalle. “SOY UN MOCOSO DE NUEVO. ¿EN QUÉ MOMENTO OCURRIÓ?”

“Luces así desde que cruzaste la puerta.”

“Esto es malo, este lugar está embrujado.” Soltó el espejo, pero ella pudo atraparlo antes de que se estrellara en el suelo. “Tenemos que salir de aquí yá.”

“¿No escuchaste nada de lo que dije? No hay salida.” agitó sus brazos, formando una x.

“Tú eres un torpe con vestido. ¿Qué sabes sobre buscar una solución en verdad?”

“Es suficiente. Intenté hablar contigo primero para explicarte como son las cosas aquí y así no tengas que pasar por lo que yo pasé. Quería que todo fuera menos pesado para tí, pero no dejas de ser alguien brusco.”

“Un niñito de mami como siempre. Pero adivina qué, ella se mudó antes de que dieran por cerrado tu caso y la policía dejara de buscarte.”

Ese fue un golpe directo, Tammy agachó la cabeza y no dijo nada por unos segundos. “... debe ser… debe ser este lugar… no sé qué les hace a las personas… pero las cambia…” mantuvo la mirada en el suelo y sus zapatitos de hebilla.

“Solo quítate el vestido, actúa como un hombre y ayúdame a abrir esa puerta.”

Ella negó lentamente. “Fuera hay susurros. A veces rasguñan las puertas, la golpean desde fuera e intentan girar el pomo, pero nunca logran entrar.” Finalmente volvió a mirar a Lance. “A veces también llaman nuestros nombres, Celeste me dijo que hay que ignorarlas.”

“Está bien, si tienes miedo de un espantapájaros, quédate jugando a las muñecas y probándote falditas con tus amigas. Pero yo me largo.”

“No… no lo harás.” su mirada era una cansada.

“¿Tú me vas a detener? Creo que hoy tomarás té con galletas de puño.” empezó a recogerse la manga de su saco, pero se quedó batallando con el botón.

Tammy dio unos cuantos pasos hacia atrás. “Mamá…” dijo instintivamente, suspiró hondo al darse cuenta de que ya nadie respondería a ese llamado.

CHICAS…” ese llamado, en cambio, hizo que las niñas se reviraran lentamente hacia ellos dos. Es imposible razonar con él… pueden encargarse ustedes.” Enseguida, todas empezaron a moverse anormalmente rápido. Se adhirieron y avanzaron por el suelo, muros y hasta el techo de aquella habitación.

“Oh, repámpanos…” Lance se dió cuenta de que estaba rodeado después de por fin liberar el botón, varios ojos oscuros lo observaban. “Bueno… No sería la primera vez que una estúpida niña me hace usar vestidos.” tragó saliva mientras intentaba resignarse y mantener la calma.

“Esa oportunidad ya pasó.” Dijo Tammy al sentarse a una de las mesitas de té. 

“¿A qué te refieres?” 

“Transformarte en niña es un gesto amable que tienen, solo lo usan con quienes les agradan.” dijo al cruzar sus piernas envueltas en mallas y tomar la oreja de una taza.

“Si hacerte un afeminado es porque les agradas, no me quiero imaginar que hacen si les caes mal.” su voz empezaba a temblar.

“Te transformarán en una muñeca de porcelana.” dijo antes de llenar su taza con té.

“¿Qué?”

“Eso es… desafortunado. La porcelana es delicada y aunque juguemos suavemente… esta tiende a romperse.” no se molestó en levantar su mirada de la taza.

“No… no pueden hacerme esto… aléjense de mí…” dijo, pero ellas empezaron a reír, mostrando sus dientes. “Tommy… deténlas.” suplicó.

“Ese no es mi nombre…. supongo que le hablas a alguien más.” dijo mientras cerró los ojos con elegancia para sorber de su té. 

“Nooo….” el grito fue apagado rápidamente mientras las niñas saltaban sobre él. Ella no dijo nada, se quedó mirando su taza vacía, con algunas manchas dejadas por el té de durazno.

“Mira, Tammy. ¿te gusta?” ella miró la muñeca que una niña de vestido celeste sostenía con los brazos extendidos. La muñeca tenía un vestido victoriano de color negro, con volantes blancos y bordados delicados. Su expresión estaba congelada en una de horror.

“Se ve… diferente….” dijo Tammy al tomarla. “Pero es bueno tener variedad de vez en cuando.” colocó a la muñeca en una silla alta frente a la mesita de té. “Ahora es tuya. Disfrútala.” sonrió. “Oh, y no olvides ponerle un nombre.” aconsejó antes de volver a su mesita. 

“Es un lindo regalo. Muchas gracias a todas.” hizo una pequeña reverencia hacia las otras niñas, quienes sonrieron con aprobación.

Aún de pie y con la atención de las demás, tocó su mentón con su dedo índice por un corto momento. “Se llamará…Lori.” la bautizó. Todas aplaudieron desde sus mesitas. “Bienvenida, Lori.” dijeron al unísono.

Minutos después, sirvió más té para sí misma, la tasa de su nueva muñeca permanecía intacta. “Pese a que ahora seas de porcelana y tela, sigues pudiendo sentir.” aclaró Tammy. “No es tan malo. Aquí ninguna sentimos hambre, sed o necesidad de ir al baño. El sueño es una excepción puntual.” le dió otro sorbo al té. “Y ahora, me ayudaste a confirmar.” le dedicó una mirada. “Tampoco envejecemos.”  

Se mantuvo en silencio antes de volver a llenar su taza, usó aquella tetera que había comprobado, no tenía fondo. Vió su reflejo en el té de durazno, dándose cuenta que ya no recordaba cómo lucía su antiguo yo.

“Hubiéramos podido hablar de TANTAS COSAS.” Miró a Lori, con su mueca petrificada. Se mantuvo en silencio, mirándose a sí misma por otro rato hasta volver su mirada a la muñeca. “Por un largo futuro juntas.” brindó con su taza, chocando suavemente con la de Lori.

“Me gusta mucho tu vestido.” Tammy improvisó una voz similar a la de Lance. “Muchas Gracias…Tu vestido también es bonito.” dijo Tammy antes de otro sorbo. “Perdón por ser grosera… solo querías ayudarme” fingió nuevamente esa voz mientras movía la muñeca de porcelana. “Descuida… solo… no vuelvas a ser pesada.” continuó Tammy.

“Seamos las mejores amigas y tengamos aventuras juntas… ” movió su brazo de tela, levantandolo. “Claro que sí.” le chocó los cinco a la muñeca.

El crujir de la puerta principal hizo que todas se giraran a verla abriéndose. Un niño de su edad miraba confundido la habitación, se sobresaltó cuando la gran puerta se cerró tras de sí. Luego intercambiaron miradas en silencio.

“Ho… Hola.” saludó tímidamente. “Hola.” Tammy fue la primera en responder. Luego se giró hacia su amiga. “Celeste, esta vez encárgate tú. Quería charlar un poco más con Lori.” pidió amablemente. La niña cuyo vestido combinaba con sus ojos y su nombre asintió.

Se puso de pie y fue hasta donde estaba aquel niño. Una a una, sus compañeras fueron sumándose. sus miradas fijas empezaban a inquietar al niño nuevo.


FIN

----------------------------------------



----- Si te gustan mis historias y puedes permitírtelo, por favor, considera el apoyarme en “Ko-fi” -----



-----------------------------------------------------------------------

Caption Deviant Art: https://www.deviantart.com/nair-tg-stories 

Historia en Wattpad: https://www.wattpad.com/user/IreneBNaridza 


Historia en Blogger: https://irenenaridzastorycaptions.blogspot.com/ 


Enlace a Twitter: https://x.com/irenaridza 

Si pudes, apóyame en “KO-FI”: https://ko-fi.com/carmensiguachi 

-------------------------------------------------------------------------------

 



------------------------ GRACIAS POR VER ------------------------

CAMPEÓN DE LITERATURA

------------------- --------------------- --------------------- Escrita por Irene Naridza IMAGEN IA HECHA POR CHA-GPT: https://chatgpt.com/ ...