domingo, 19 de enero de 2025

LA NIÑA DE MAMÁ — PARTE 3: FIN DE UN CICLO

----- IMAGEN UTILIZADA --------------------------------------

Imagen IA por Hotpot: https://hotpot.ai/art-generator

------- Índice de Capítulos. -----------------------------------

Capítulo 1:  https://www.deviantart.com/irenenaridza/art/Costo-de-Apuesta-Capitulo1-959633516

Capítulo 2: https://www.deviantart.com/nair-tg-stories/art/A-Slow-Day-1148495326

> Capítulo 3:

Capítulo 4: Próximamente…

-------------------------------------------------------------------

 


-------------------------------------------------------------------

Escrita por: “Irene Naridza”

Volví del último día de clases de ballet. Hoy fue el día donde elegirían a las que participarán en el recital municipal de navidad. Todas estaban muy entusiasmadas. Tener un lugar en medio de los reflectores en el escenario era el sueño de todas.

Para mí no, claro está. Estoy feliz de por fin haber terminado esa academia de niñerías. Por fin podré tener más tiempo para mis pasatiempos y librarme de las miradas extrañas de los sujetos en el autobús. No, no saben que soy un niño con traje de niña, pero aun así me miran como una lechuza a un ratón.

Mamá me ha estado enseñando a maquillarme para que no se noten mis pocos rasgos masculinos. Además, los caramelos de miel agudizan mi voz. Puedo hablar con tranquilidad y sonar como una chica más. Lo malo es que su efecto ahora dura más y tengo esa misma voz en el colegio.

Cuando volví allí no hubo mucha novedad. Antes de la suspensión me mandaron toneladas de tarea las cuales fui haciendo por las mañanas mientras que por las tardes iba a clases de Ballet. Por eso no fue un cambio radical volver a la rutina académica.

Me sorprendió un poco que mamá no hiciera algún ademán y me obligarme a usar ropa de niña en el colegio. Pensé que el primer día de regreso entraría a mi cuarto con algún atuendo que incluyera falda, cosas rosadas y prendas por el estilo. Eso no sucedió.

Lo que sí sucedió fue que los idiotas que alguna vez fueron mis amigos ahora se burlan de mí llamándome voz de ‘afeminado’ o ‘Nenita Nathan’. Mamá tenía razón, los amigos van y vienen, pero al final solo ella estará conmigo. Aunque ella tampoco es inocente. Ella me obligó a meterme en esto, ser Nadia e invertir mi tiempo en las clases de ballet.

Mis pensamientos se interrumpen cuando noto al tipo sentado frente a mí en el bus. Han pasado varios minutos y no ha dejado de mirarme. Espera un momento. ¿Está viendo mis piernas? ¡MALDITO DEGENERADO!

Saco de mi bolsa un leotardo de repuesto que siempre guardo y lo uso para cubrir mis piernas. Como lo suponía, ese miserable hizo una mueca y comenzó a mirar por la ventana. Imbécil. Afortunadamente ya me tengo que bajar.

Llego a casa sin más novedades desagradables. Como ya no tengo tareas pendientes de la escuela que acabar ni pasos de ballet que practicar, me gustaría mirar las estrellas con mi telescopio, pero como aún es de día eso no sería posible.

Voy a la cocina para prepararme un pequeño aperitivo. Casi al llegar noto que la sala estaba un poco desordenada. No es mucho, pero hay prendas de ropa y todo tipo de objetos regados por todos lados. Como no tengo nada mejor que hacer. Recojo todo y lo coloco en las repisas. No estoy seguro de si pertenecen allí o no, pero se ven mejor allí que tirados en el suelo.

La ropa la llevo a la parte de atrás, donde está la canasta de la ropa sucia y la lavadora. Pongo también mi uniforme de ballerina, por fortuna no es tan delicado como parece, por lo que está bien si se mezcla con otro tipo de ropa. Mamá me enseñó cómo usar la lavadora desde muy pequeño. No resultó muy difícil pues después de todo, es una pequeña y económica.

Pero ahora me queda la duda. Si ya no necesito el traje de ballerina. ¿Qué haré con él? Probablemente mamá lo venderá a Madame Melody. Ella a veces compra trajes de ballerina usados, siempre y cuando estén en buen estado y limpios. El mío está impecable.

No soy alguien sucio. He cuidado ese traje de ballerina como cualquier otra prenda que uso. Lo lavaba constantemente y mantenía en un lugar especial en mi armario. Incluso usaba detergente aromatizado a lavanda. Más allá del desgaste natural por 6 meses de clases de ballet los martes y los jueves, está en buenas condiciones.

Ya con un emparedado de jamón con queso, me senté en el sofá de la sala y encendí el televisor. Las caricaturas de este horario son muy divertidas por lo que no noto que el tiempo pasó muy rápido. El sonido de la puerta abriéndose me saca de mi trance con el televisor.

Mamá ha llegado. Ella sonríe al verme. “Hola mamá.” La saludo con animosidad. Las primeras veces que llegaba a casa mientras debía rigurosamente vestirme como niña, era bastante vergonzoso. Sin embargo, ya no me da tanta vergüenza, ella es quien me obliga a estar de esta forma. Ella no se burlaría de mí. “Hola, Nadia.” Me regresa el saludo.

Mi vista se desliza hasta mi regazo. Estaba sentado cruzando las piernas. Ahora era un instinto casi automático. Pero antes no lo era. Recuerdo la primera vez que me senté cruzando las piernas.

+++++

“Me alegra que hayas aprendido a cómo sentarte apropiadamente.” Fue lo que dijo mi madre con una sonrisa. Esa vez no entendí bien lo que quería decir hasta que vi como estaba sentado. Lleno de vergüenza intenté sentarme como lo haría un chico, pero no lo hice, algo dentro de mí me detuvo. Esos primeros días fueron algo complicados. 

Pequeñas discusiones y yo resistiéndome a algo de lo que no podía escapar. “Ordenaste la sala. Me alegra que estés siendo más cooperativa.” Felicitó mi madre en esos días. En ese entonces me había puesto grosero por sus reglas femeninas. Pero lentamente fui resignándome.

-----

“Ven. Vamos a preparar la cena.” Mi mamá ordenó con una sonrisa en su rostro sacándome de mis recuerdos. Estaba devuelta en el presente. Me levanté y la seguí hasta la cocina. Cuando recién empezaba con todo esto, me pedía que la ayudara. Ahora no porque niña o no, ayudar en casa es mi obligación. Asumir el rol de Nadia también.

Me dio un mandil para no ensuciar la ropa. No es un vestido ni nada por el estilo. Me puse unos jeans y una sudadera con el dibujo de una madre caminando de la mano con su hija. Mamá ya no se enoja si no uso faldas todo el tiempo, las mujeres no siempre llevan faldas y vestidos.

“Prepararemos estofado de carne.” Indicó ella. Yo me encargué de hacer el arroz. Cargué dos tazas en un cernidor y lo lavé. Luego lo puse en la olla para que se cocinara. Mamá entonces me pidió ayuda para cortar las verduras, ella estaba ocupada cortando y cosiendo la carne.

Entonces ella me miró con una sonrisa y me hizo una pregunta difícil. “¿Cómo te fue en tu último día de ballet?” Evito mirarla y concentrarme en cortar la zanahoria. “Bien. Hicimos la audición para el recital. Luego nos despedimos. Muchas lloraron, Madame Melody lloró. Todo un pre evento para el mismo recital.” Le digo mientras pongo la zanahoria en un pozuelo y sigo con la cebolla.

“¿Te seleccionaron?” pregunta al revirarse. “Claro que no. Fui bastante promedio. No porque no me haya esforzado. En mi clase había varias chicas que se tomaban todo muy en serio. Se movían de forma casi irreal.” Le respondí al terminar de picar las verduras.

“Oh cariño. Lo siento.” Dijo ella al poner su mano en mi hombro. Yo me concentré en poner las verduras a cocinarse junto a la carne. “No pasa nada. No me siento mal. Fue un alivio terminar 6 meses donde practiqué con dedicación pasos de danza en mallas y leotardo para que al final pasasen de mí por alguien que era claramente menos capaz que yo.” En verdad no me molesta.

Mamá se me queda viendo preocupada. “Nadia ¿Estás bien?, ¿Por qué lloras?” pregunta ella cuando empiezo a sentir que las lágrimas están rodando de mis mejillas a mi barbilla. La verdad no lo sé. De la misma forma que no sé porque la eligieron a ella. Allí se fueron 6 meses de mi vida, horas de prácticas y de dejar de lado mis pasatiempos solo para que pasaran de mí.

Mamá me abraza cuando mi visión se pone borrosa por las lágrimas, la calidez del abrazo me hace sentir segura. Tanto que ya no me importa sollozar. Esto fue una injusticia de la que no puedo hacer nada al respecto. Llorar no arreglará nada, pero no puedo soportarlo más. Que maldito fraude.

 

Continuará...
---------------------------------------------

 

----- Si por allí encuentran alguna falta de ortografía, por favor, háganmelo saber -----

 

-------------------------------------------------------------------------------

Link a Caption en inglés en Deviant Art:  

-------------------------------------------------------------------------------

Link a Historia en inglés en Wattpad:  

-------------------------------------------------------------------------------

Link a Historia en español en Wattpad:    

-------------------------------------------------------------------------------

Link a Caption en inglés en Blogger:  

-------------------------------------------------------------------------------

Link a Caption en español en Blogger:  

-------------------------------------------------------------------------------

 

 

------------------------------------ GRACIAS POR VER ------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONFESSIONS IN JUNE - TG STORY

------------------------------------------------------------------- Escrita por: “Irene Naridza” IMÁGENES IA HECHAS POR HOTPOT: http...